Seis integrantes pertenecientes a la ONG "Rescate Atacama", la cual colaboró en el rescate de los 33 mineros, buscan viajar a Tailandia para apoyar en el salvataje de los niños atrapados dentro de una cueva en Tailandia.
Para ello, enviaron un documento al Presidente Sebastián Piñera, buscando obtener financiamiento para el viajar hasta allá.
"Hemos estado trabajando una semana sobre lo que está pasando y podemos ser un aporte en la ayuda mancomunada que se está haciendo a nivel mundial para poder posibilitar el rescate de los niños, que se está tornando realmente dramático", señaló Pedro Riveros, líder de operaciones subterráneas de la ONG.
La organización también se puso en contacto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Atacama, manifestando su intención y disposición para viajar inmediatamente a la zona.
Riveros también señaló que la solicitud se hizo oficial a través de un documento enviado al director de la Onemi, Ricardo Toro y al ministro del Interior, Andrés Chadwick.