Esta jornada se llevó a cabo la formalización de 24 de los 37 detenidos en Valparaíso por los disturbios que marcaron el 21 de mayo.
Según lo determinó la jueza Silvia Quintana; Bastían Quiroz Espinosa (29), Juan Hormazábal Pérez (20), Francisco Pérez Cruz (20), José Cubillo Avello (19), Diego Ochoa Medel (25), José Vera Cereceda (22) y Nicolás Ojeda Guerra (22) fueron dejados en libertad condicional y quedaron citados para julio, consigna Emol.
La mayoría de los detenidos cuentan con domicilio en otras ciudades y es por ello que la Fiscalía de Valparaíso tomó la decisión de dejarlos con prohibición de entrar a Valparaíso por el periodo de un año.
Sin embargo, Rodrigo Céspedes (20) quedó con arresto domiciliario nocturno al ser acusado de haber abierto las cortinas de una farmacia afectada en Pedro Montt con Las Heras, ubicadada en el primer piso del edificio incendiado donde falleció el guardia Eduardo Lara.
Además, otro de los detenidos quedó en prisión preventiva al haber sido captado lanzado una bomba molotov en las cercanías del edificio municipal.
Lee también:
Detienen a supuesto responsable de incendio en Valparaíso