Durante la tarde de este domingo, Carabineros tomó detenido a hombre que habría golpeado a su hijo de un año en la región de Valparaíso. El sujeto generó diversas fracturas en el lactante, las cuales lo mantienen en riesgo vital y obligaron a que fuera trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Según informan desde Carabineros, fue la madre del lactante la que presentó la denuncia ante la Subcomisaría El Quisco, donde indicó que su hijo presentaba múltiples lesiones en su cuerpo y rostro, además de responsabilizar al padre del bebé.
“Al realizar las diligencias, se estableció que el menor estaba al cuidado de su padre. La madre, al llegar al domicilio verificó que el menor estaba lesionado, le consultó al padre por lo que había sucedido y este le dijo que se había caído”, señaló el mayor de Carabineros, Manuel Aguilera Berríos.
La mujer, tras los dichos del padre, llevó al bebé a un centro asistencial de la zona, donde los médicos comprobaron que el niño presentaba fracturas en distintas partes del cuerpo producto de las agresiones atribuibles a terceras personas.
En el centro asistencial el menor de edad fue estabilizado y derivado al Hospital Carlos Van Buren, donde atualmente recibe atención médica para combatir su riesgo vital.
Por su parte, Carabineros realizó las diligencias necesarias logrando la detención del padre del bebé, quien se encontraba en su domicilio en evidente estado de ebriedad.
El fiscal de turno, que tomó en conocimiento los hechos, dictaminó que el hombre de 40 años, que mantiene antecedentes por lesiones menos graves, se mantendrá detenido hasta el día lunes, jornada en que se efectuará el control de detención.