El reconocido edificio Telefónica de Plaza Italia será vendido a 25 años de su construcción.
Según consignó el medio La Tercera, Movistar -propietaria del edificio- entregó un mandato a la compañía inmobiliaria CBRE para que se encargue completamente de la venta del complejo de tres edificios.
El propietario de la torre, declaró que utilizará los recursos resultantes de esta venta para redoblar sus esfuerzos de inversión en fibra óptica y conectividad.
"Mientras en los años 90 los grandes edificios corporativos tenían un importante valor simbólico, hoy lo que los clientes demandan es la inmediatez y los servicios de excelencia", declaró Movistar.
Este hecho marca un hito en la historia de la fachada de Plaza Italia, ya que el edificio, que en su momento fue el más alto del país, ya se había convertido en un icóno del barrio.
Según el director de Capital Markets de CRBE Chile, “esta venta entrega la oportunidad de adquirir un edificio de oficinas en una inmejorable ubicación, a pasos del metro Baquedano y con contrato de arriendo a una multinacional líder en el mundo”.
Movistar anunció que el proceso de venta se iniciará durante agosto y se espera que se cierre el edificio dentro del presente año.