La campaña #QueremosParque pretende reunir las firmas necesarias para catalogar a la Reserva Nacional Río Clarillo dentro de la categoría de Parque Nacional.
Fue en el año 2016 cuando el gobierno aprobó la denominación de la Reserva Río Clarillo como Parque Nacional. Sin embargo, pese a las iniciativas, la promesa jamás se concretó.
A causa de esto, surgió la iniciativa #QueremosParque, que se ha extendido a través de redes sociales y que busca reactivar la discusión.
El objetivo de la campaña es reunir 142.000 firmas, a través de www.queremosparque.cl, que permitan que las últimas 142.000 hectáreas de tierras públicas de la Región Metropolitana sean declaradas como Parque Nacional.
El área apuntada por la iniciativa se ubica a 70 KM de Santiago, en el Cajón del Río Maipo, entre los valles de los ríos Colorado y Olivares, que cruzan la zona y que contienen el 50% de reservas de agua dulce de la cuenta santiaguina.
La zona, además, está siendo repoblada por guanacos que cruzan desde la cordillera argentina, y cuenta con 47 distintas especies de flora y 135 de fauna.
El fin último de la demanda ciudadana es conseguir que la zona sea declarada Parque Nacional, ya que al tener dicha denominación las tierras serán protegidas y abiertas a todo público.