Desde este jueves se registra el incendio forestal “Tranque El Peral Nuevo Placilla” que consume una superficie cercana a las 200 hectáreas en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas, y que mantuvo el tránsito cortado en la ruta 60-CH.
Sin embargo, y gracias al trabajo de bomberos y CONAF en la zona, las vías de la ruta Las Palmas fueron nuevamente habilitadas.
Debido a esta emergencia que mantiene con alerta roja a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, autoridades, carabineros y bomberos se mantienen en el lugar para monitorear y contener las llamas que amenazan con expandirse.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que debido a la emergencia dos voluntarios resultaron lesionados, siendo derivados a un centro asistencial.
Respecto a la situación, el intendente Jorge Martínez explicó que a esta hora "no pueden operar medios aéreos, por lo que están las brigadas de Conaf y cuerpos de bomberos conteniendo el incendio, aprovechando que hay poco viento a esta hora, para que no llegue a sectores poblados".
Asimismo, la autoridad indicó que funcionarios del Ejército y Carabineros se mantienen desplegados en poblaciones aledañas en caso de que las llamas lleguen hasta dichas zonas.