Ante la polémica que surgió tras la campaña publicitaria de Monarch, donde se acusa sexualicación de una menor de edad en etapa de ingreso a clases, la subsecretaria de la Niñez Carol Bown se refirió a este hecho.
En diálogo con La Segunda, Bown responsabilizó también a los padres, ya que "ellos fueron los que autorizaron la campaña publicitaria, pues la ley laboral establece que los menores de edad sólo pueden trabajar con la autorización de sus padres".
LEE TAMBIÉN: Denuncian "sexualización" de niña en publicidad de calcetines
Además, condenó la imagen de la empresa, diciendo que "todo tipo de imagen en la que aparezcan niños, niñas o adolescentes que dé lugar a algún tipo de hipersexualización nos parece que no corresponden".
Recalcó que como gobierno están "estudiando la legislación nacional e internacional sobre esta materia" para así prohibir o sancionar acciones como esa con menores de edad.
Tras la polémica, la empresa Monarch retiró sus publicidades con la niña, y lamentó lo sucedido, diciendo en sus redes sociales que "se están tomando medidas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas".