El Gobierno anunció que se querellará contra quien violó y mató a Ámbar, una bebé de un año y siete meses, en la comuna de Rinconada, en la provincia de Los Andes. “Con el Sename nos vamos a querellar contra el criminal que la violentó hasta su muerte”, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.
Además, el titular de la cartera señaló que junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) revisarán las familias de acogida para asegurar la protección de niños que estén a su cuidado.
En ese sentido, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó su indignación por el caso y confirmó la intención de querella por parte del ejecutivo.
El caso ha generado conmoción en la comunidad y en otros organismos. Durante la tarde de este sábado cerca de 300 personas marcharon por la plaza de Los Andes pidiendo justicia, al mismo tiempo que el equipo médico, que recibió el cuerpo de la menor de edad, recibe atención psiquiátrica por el shock que significó atenderla.
Por otro lado, el presunto autor del crimen fue detenido durante la mañana de este domingo por la PDI y este lunes será formalizado.