Un video donde se aprecia a enfermeras del Hospital Higueras de Talcahuano, en la región del Biobío, confeccionando mascarillas con máquinas de coser producto de la falta de insumos a raíz del coronavirus, se comenzó a viralizar este viernes.
Según explica la profesional que grabó el video, desde el Ministerio de Salud les habrían dicho que prontamente no llegarán recursos para atender la pandemia, por lo que estarían confeccionando mascarillas tanto para funcionarios y funcionarias, como para las personas que llegan hasta el recinto asistencial.
"Si el personal de salud no está sano, cómo vamos a atender a todos los pacientes", dijo la enfermera.
En este sentido emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a atender las demandas de los funcionarios que acusan falta de insumos.
El subdirector médico del servicio de salud de Talcahuano, Juan Godoy Lobos, aseguró a T13 Concepción que "en los hospitales de nuestra red se encuentran los elementos suficientes para atender y proteger a nuestros funcionarios".
Respecto al resgistro, señaló que "esas mascarillas que se estaban preparando en ese video, que efectivamente es verdadero, se van a guardar para tenerlas como elementos de reserva".
Sin embargo, más tarde reconoció que ellos no pueden validar esas mascarillas, su uso en el hospital, porque no son mascarillas que estén ajustadas a la norma que los servicios de salud piden.