La noche de este miércoles, un conductor sufrió la encerrona frustrada de su vehículo en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Según indicó el teniente Manuel Fuentes, oficial de ronda Prefectura Sur, el hecho sucedió cuando un propietario de un local de sushi se encontraba cerrando su local comercial.
Se estacionó al interior de su vehículo en calle Gran Avenida, momento en que fue interceptado por un automóvil de color blanco.
La mayor en los últimos meses: ENAP anuncia nueva baja en el precio de las bencinas
De este móvil descendieron cerca de cuatro sujetos a rostro descubierto, todos premunidos con armas de fuego, quienes lo intimidaron y golpearon para sustraer el vehículo.
En un intento de evitar el robo, la víctima realizó una maniobra de retroceso, chocando la puerta del copiloto contra un poste, la que estaba abierta por uno de los delincuentes, lo que terminó por sacarla.
Luego, para evitar la huida de los delincuentes, el conductor aceleró y colisionó contra el vehículo de los antisociales y chocó contra otro poste del alumbrado público, por lo que su vehículo quedó con pérdida total.
Los sujetos huyeron en el automóvil en el que se trasladaban por Gran Avenida en dirección desconocida.
Producto de la colisión que hubo entre estos dos automóviles, se desprendió la placa patente del vehículo en el cual se desplazaban los individuos, el que tiene domicilio en la comuna de La Florida y no mantiene encargo vigente por robo.
El Ministerio Público instruyó que se realicen las indagaciones necesarias para ubicar al propietario de este móvil y dar con la banda.