Director (s) del Servicio de Salud de Ñuble es internado tras dar positivo en examen de coronavirus
Luego de dar positivo en el examen de detección del coronavirus, el director (s) del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, se mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán producto de una dificultad respiratoria.
Durante la tarde de este jueves se confirmó el ingreso del director (s) de la institución al recinto asistencial. Luego de esto, “los exámenes y la evaluación médica determinaron su ingreso a la Unidad de Paciente Crítico, donde se mantiene con diagnóstico reservado”, precisó el Servicio de Salud de Ñuble según La Tercera.
Ante la contingencia por el aumento de casos de COVID-19, la institución añadió que hasta este 26 de marzo había 11 personas hospitalizadas en la red asistencial de región por coronavirus, realizando 106 exámenes en pacientes durante las últimas 24 horas.
Asimismo, el Hospital Clínico Herminda Martín es el principal centro asistencial de Ñuble, por lo que se ha implementado un paquete de medidas para responder a la contingencia.