Un violento ataque sufrió una mujer trans en La Cisterna el pasado sábado. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el hecho en el que cuatro sujetos habrían golpeado a Isidora Contreras al percatarse de su identidad de género.
LEE TAMBIÉN: Diario Oficial publica reglamento de la Ley de Identidad de Género: Entrará en vigencia en 4 meses
De acuerdo a las acusaciones del Movilh, los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida y los agresores se transportaban en un auto, desde el que comenzaron a insultar, en repetidas ocasiones a Contreras.
“Ellos se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda. Al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros”, dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.
LEE TAMBIÉN: Corte declara admisible recurso contra Red Salud UC por no realizar examen a mujer trans
Desde la agrupación aseguraron que orientaron jurídicamente a la mujer afectada y le ofrecieron ayuda psicológica, además de calificar la acción de “inhumana y cobarde”. “Nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans”, dijo el dirigente del Movilh Diego Ríos.