Saltar Aviso
Nacional

Cristian Precht desmiente acusaciones de abuso sexual: "No conozco al señor Concha"

Cristian Precht desmiente acusaciones de abuso sexual: "No conozco al señor Concha"
T13
Compartir
"Seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos", explicó el ex sacerdote.

El pasado 15 de septiembre, el Arzobispado de Santiago informó sobre la expulsión de Cristian Precht Bañados del sacerdocio tras decisión del Papa Francisco.

En dicha instancia, se comunicó "la dimisión del estado clerical "ex officio et pro bono Ecclesiae" y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados".

Y es que el ex sacerdote es investigado por denuncias de abusos sexuales contra menores en el marco del Caso Maristas.

[VIDEO] Papa expulsa a Precht del sacerdocio

Sin embargo, Precht decidió abordar esta temática a través de un comunicado. "Un decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, establece que he sido 'dimitido del Estado clerical'. Este hecho trastoca duramente el sentido de mi vida que se ha expresado en más de cinco décadas en actividades propias del ministerio sacerdotal", apuntó.

"Espero seguir aportando en la sociedad, como en la Iglesia, un servicio a la vida, la reconciliación y la solidaridad, vocación de cada cristiano y de todo ciudadano, sin perder la esperanza de revertir este castigo que se me ha impuesto", agregó.

Pero de igual forma, salió a "desmentir las acusaciones que, en diversos medios de comunicación, ha hecho el Sr. Jaime Concha. Entre otras cosas dice haber sido abusado sexualmente por mí, en una Confesión sacramental, cuando era alumno de un Colegio marista".

Y añadió que "eso no es verdad. Yo no conozco al Sr. Concha. En todo caso afirmo bajo juramento que jamás he faltado a la santidad de tan gran Sacramento". 

"Seguiré cooperado con la justicia, como siempre lo he hecho, y confío plenamente en que ella establecerá la verdad de los hechos", concluyó.