La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul se sumó a la iniciativa de la diputada comunista Camila Vallejo y redujo la jornada laboral de sus trabajadores de 45 a 40 horas semanales.
La medida se generó en el marco de la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral, el cual ya fue aprobado por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados en el mes de julio. El alcalde Gonzalo Montoya la integró como parte de las políticas comunales de Macul.
Mediante un comunicado la Municipalidad de Macul informó que la medida beneficiará a los trabajadores de la administración central que se rigen por el Código del Trabajo y no implicará ninguna disminución salarial para los trabajadores.
Según la entidad, el objetivo de este cambio es ''contribuir a dar un salto cualitativo tanto en la calidad de vida como en las condiciones laborales de sus equipos de trabajo''.
Fernando Ramírez, secretario General de la Corporación, señaló que la medida pretende favorecer la modernización laboral y destacó que “la idea es colaborar para que nuestros trabajadores se desarrollen en mejores entornos laborales bajo las mismas condiciones económicas, contribuyendo a mejorar la calidad de nuestros servicios”.
La iniciativa ya se encuentra vigente en los municipios de Caldera y Recoleta, mientras que en Macul se comenzará a aplicar desde el próximo 1 de septiembre, un día antes de que el proyecto de reducción laboral se vuelva a discutir en la Cámara de Diputados.