Durante esta semana se confirmó el cierre de una compañía de Bomberos en Iquique por una serie de actos "graves de indisciplina" y otras irregularidades administrativas que se han reiterado en los últimos años.
Lee también: Bomberos trabaja en rescate de trabajador que cayó a pozo en Vitacura y terminó con fracturas
Según constata el medio La Estrella de Iquique, la decisión de cerrar la Compañía n°15 de Bomberos fue tomada luego de una reunión extraordinaria del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Iquique. Donde además 42 de los funcionarios que cumplían servicios en ese lugar deberán enfrentarse a un sumario administrativo por parte del Consejo Superior de Disciplina.
Estos bomberos serán citados a rendir declaraciones donde se determinará el grado de responsabilidad que tengan en las irregularidades que se presentaron dentro del cuartel.
Fernando Ruiz, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, le contó al mismo medio que el problema de indisciplina de estos bomberos escaló al punto de tornarse insostenible, tanto para la conducción operativa y administrativa interna de la compañía como también para la institucionalidad del cuerpo de bomberos de Iquique.
“Ellos siguen siendo bomberos, pero tienen que tomar la decisión si se incorporan a otra compañía o no. No obstante ellos van a ser sometidos a un proceso disciplinario por el organismo competente de la institución", explicó Ruiz.