Tres carabineros fueron detenidos y dados de baja tras un supuesto robo con violencia ocurrido en la comuna de Tierra Amarilla en la Región de Atacama.
Según consigna Diario Atacama, los uniformados que se encontraban de franco, habrían interceptado durante la madrugada a dos personas que caminaban por la calle, golpeándolas en la cara y en el rostro para quitarles una billetera con seis mil pesos, cigarros, un celular y cervezas.
Cuando los afectados concurrieron al retén Sacramento para denunciar el hecho, se dieron cuenta que sus asaltantes venían ingresando a la comisaría para cumplir sus funciones. Fue el mismo personal de Sacramento quien detuvo a los tres uniformados, un cabo y dos funcionarios con dos y diez años de servicio en la Institución.
El Fiscal a cargo ordenó ampliar la detención de los tres asaltantes a modo de reunir más antecedentes del caso, mientras que la institución dio de baja a los involucrados para iniciar una investigación administrativa paralela al interior de Carabineros.
La formalización de cargos de los sujetos se realizará este lunes.