Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo donde uno de los temas consultados fue la percepción de la ciudadanía sobre el estado del año escolar académico y el retorno a clases de los estudiantes en el contexto de la actual pandemia.
Frente a ese tema, un 58% afirmó que los alumnos no deberían volver a clases presenciales y que continúen con las clases online y un 36% sostuvo dar por terminado el año y que todos pasen de curso.
Además, el sondeo midió de manera positiva la modalidad remota de educación donde un 56% de los encuestados lo evaluó con una nota entre 5 y 7.
Incluso, un 57% cree que la prioridad de los colegios debe enfocarse en la educación remota y un 41% en ofrecer algún tipo de apertura segura.
Por otra parte, un 48% señaló son los padres quienes deberían tener la libertad de elección para hacer volver a los jóvenes a los colegios mientras que un 25% apuntó al ministerio de Salud, un 20% a cada comunidad educativa y solo un 6% al ministerio de Educación.