La Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) convocó a un paro nacional para este jueves 8 de noviembre como una manifestación de rechazo a los proyectos emblemáticos levantados por el actual Gobierno.
El llamado es a realizar un "paro nacional activo", que incluye paros, marchas, concentraciones, ollas comunes, cacerolazos y actos culturales a lo largo del país, en contra de las políticas impulsadas en materia de educación, salud, pensiones, transporte público y trabajo.
En específico, el paro nacional plantea hacer una crítica a los proyectos de Estatuto Laboral Juvenil, la Reforma Previsional y la Reforma tributaria.
A través de Twitter, la CUT denomina el mandato del Presidente Sebastián Piñera como "antisindical", exigiendo empleos dignos y salarios decentes, y publicando un video que invita a los trabajadores a sumarse a la manifestación.
La convocatoria está hecha para Santiago el jueves 8 de noviembre a las 11:00 horas en Plaza Baquedano. Mientras que en regiones, los trabajadores están convocados en las principales plazas del país.