El Presidente Sebastián Piñera promulgó el plan para la clase media, que fue despachado por el Congreso y que incluye un bono de 500 mil pesos, además de créditos blandos, y que van en directa ayuda de un grupo de familias que ha visto reducido sus ingresos durante la pandemia.
Desde el gobierno afirmaron que este plan consiste en primera instancia en un "aporte, una transferencia directa a la clase media", que sirve para "entregar un alivio y un apoyo al bolsillo de la clase media".
¿En qué consiste el Plan de Protección a la Clase Media?
Se trata de un bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que "tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 400 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos".
¿A quiénes beneficia?
Tras las modificaciones incluidas en la Comisión de Hacienda del Senado, el proyecto incluirá a quienes tenían ingresos desde 400 mil pesos hasta 1,5 millones hasta antes de la pandemia.
Para acceder a los beneficios se debe demostrar que se ha reducido en un 30% los ingresos y el préstamo cubrirá hasta el 70% de la pérdida de las referidas entradas.
LEE TAMBIÉN: Hasta cuándo se puede postular al Bono de 500 mil pesos para clase media
El bono de $500 mil será para todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre $400 mil y $1,5 millones mensuales, y que han sufrido caídas desde un 30% de sus ingresos.