Cerca de cinco horas y sin un rumbo claro habría estado un avión de Sky impedido de aterrizar en la ciudad de Iquique por el paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Según acusaron los propios pasajeros, el vuelo tuvo que volver a Santiago al no poder detenerse en la ciudad nortina.
"El capitán anunció que no podíamos aterrizar en Iquique porque no estaban las normas de seguridad. En consecuencia, dijo que íbamos a aterrizar en Antofagasta. Pasó el tiempo y habló el capitán de nuevo diciendo que no se podía ni Iquique ni en Antofagasta. En esa situación nos mandó a todos al aeropuerto en Santiago", dijo el pasajero Héctor Olivares a radio Bío Bío.
Nosotros sospechamos que en el momento el avion estaba puro dando vueltas y no haciendo la ruta que tenía que hacer
Según Olivares, el avión, vuelo número 180, habría estado sin un rumbo fijo y evadiendo la ruta destinada. "Nosotros sospechamos que en el momento el avion estaba puro dando vueltas y no haciendo la ruta que tenía que hacer (...) La gente estaba molesta, sobre todo las mamás con las guaguitas", criticó.
Consultado por la respuesta de Sky sobre el problema, Olivares dijo que "lo único que dijo la aerolínea es que teníamos que llamar al Call Center y que ellos nos iban a dar la información".
La aerolínea Sky implementó este domingo un plan de contingencia para enfrentar a la compleja situación que afecta a los usuarios. La compañía anunció que habrán vuelos especiales hacia Iquique y Temuco para acercar a las personas que tenían como destino final las ciudades de Arica, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.
Los pasajeros que quieran acceder a esta opción, según indicó Sky, deberán financiar por su propia cuenta el traslado por tierra hacia su destino final.
LEE TAMBIÉN:
Sky implementa plan de contingencia por paro DGAC
SKY cancela importante número de vuelos tras prolongación del paro de la DGAC
LAN continúa sin operaciones en 10 aeropuertos de Chile por paro de la DGAC
Gobierno y trabajadores de la DGAC no acercan posiciones