Durante la madrugada de este miércoles, 25 estudiantes se tomaron el Colegio Santa Filomena de Quintero, región de Valparaíso.
La acción fue en respuesta ante el nuevo episodio de contaminación vivido durante la tarde del martes que dejó a cinco personas hospitalizadas y más de 67 con síntomas de intoxicación en el hospital de la comuna.
Los alumnos, según Cooperativa, ingresaron de forma pacífica al establecimiento y están a la espera que durante la jornada se sumen más estudiantes a la iniciativa. De acuerdo con lo señalado por el vocero de la manifestación, Alexis Rojas, actuaron “rápido para defender a los más chicos de los colegios”.
“Nosotros queremos conversar con las autoridades nacionales y nuestro petitorio, de forma urgente, para volver a clases y tener las garantías, es básicamente la paralización total de las empresas contaminantes que trabajan en la bahía hasta encontrar un responsable", afirmó el estudiante en conversación con la Radio.
Debido a este nuevo episodio, la Onemi decretó Alerta Amarilla en la zona hasta que las condiciones así lo ameriten. Asimismo, las clases fueron suspendidas en toda la comuna.