En enero, se anunció que el arquitecto Alejandro Aravena había sido elegido como el ganador del premio Pritzker 2016, el galardón más importante de la arquitectura mundial, transformándose en el primer chileno y el tercer sudamericano en recibirlo en la historia.
De acuerdo con las invitaciones enviadas por los organizadores del premio Pritzker a la familia de Aravena, el acto donde se entregará el galardón se realizará el próximo lunes 4 de abril a las 18.30 en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. En dicho evento, habrá una recepción, una ceremonia y una cena.
El arquitecto chileno fue premiado con el "Nobel de los premios de arquitectura" por su destacada labor en el diseño de viviendas sociales.
"El jurado ha seleccionado a un arquitecto que profundiza nuestro entendimiento de lo que es verdadero gran diseño. Alejandro Aravena ha sido pionero en una práctica de colaboración que produce obras de arquitectura de gran alcance y también aborda desafíos claves del siglo 21", expresaron los jurados del Pritzker.
El propio Aravena dijo a Teletrece que "si alguna cosa tiene la vivienda social o la ciudad es que es un problema difícil y los problemas difíciles requieren calidad más que caridad profesional".
El trabajo de Aravena que lo llevó a ganar el más importante premio de Arquitectura.