Durante esta tarde, el Ejército reportó la existencia de un cuadro infeccioso que afecta a 45 conscriptos en un regimiento donde falleció un soldado.
El pasado sábado 27 de abril, falleció un joven de 19 años que cumplía con el servicio militar en el Regimiento de Huamachuco, en Putre, Región de Arica y Parinacota.
Según lo informado por el Ejército, el joven presentó problemas respiratorios mientras descansaba tras participar en una marcha de entrenamiento. Al ser trasladado al CESFAM de Putre, se notificó su deceso.
El caso del carabinero que tenía turno junto a oficiales asesinados en Cañete: no acudió por su esposa embarazada
Cuadro infeccioso en Huamachuco
Sin embargo, en un nuevo comunicado, el Ejército informó sobre un cuadro infeccioso que afecta a parte de los conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco”.
“Durante la reciente semana, 245 soldados conscriptos se encontraban en instrucción, dentro de los cuales 45 presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio”, detalló el Ejército.
Dos de los conscriptos fueron trasladados al Hospital Militar de Santiago, mientras que otros 5 están internados en el Hospital Juan Noé, donde dos de ellos se encuentran en estado grave.
Asimismo, 38 conscriptos se encuentran en aislamiento en la unidad militar de la Región de Arica y Parinacota.
“En cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria institucional, se resolvió mantener en aislamiento preventivo al resto de los jóvenes que efectúan su Servicio Militar en la unidad, implementándose una serie de medidas sanitarias, a fin de evitar nuevos contagios”, afirma el comunicado.
Además, se notificó una coordinación permanente con la Seremi de Salud de Arica, el Hospital Juan Noé y el Hospital Militar de Santiago "con el propósito de monitorear el estado de salud, así como la realización de toma de muestras de exámenes como parte del procedimiento médico establecido por las autoridades sanitarias locales".
"La Brigada Motorizada N.° 24 'Huamachuco' se encuentra en contacto con las familias de los soldados afectados para informarles sobre la evolución de sus hijos", finaliza.