La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de altas temperaturas que afectarán a seis regiones del país, principalmente de la zona central, dentro de los próximos días.
Se trata de un evento de altas temperaturas que se comenzará a registrar desde este jueves 11 de mayo y que se espera que se extienda hasta el sábado 13.
El pronóstico de la DMC apunta a máximas de hasta 34°C en algunas zonas, en pleno otoño.
Las regiones afectadas por las altas temperaturas serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble.
Pronóstico para este jueves: RM registraría hasta 30°C
Para este jueves 11 de mayo, la DMC pronostica entre 29°C y 31°C en el valle de la Región de Coquimbo; mientras que en precordillera los termómetros llegarían a máximas de 31°C a 33°C.
La Región de Valparaíso aguarda por máximas de entre 26°C y 28°C en la cordillera de la costa; en el valle de 28°C a 30°C de máxima; y en la precordillera entre 29°C y 31°C.
Por otra parte, la Región Metropolitana tiene pronosticadas máximas de 26°C a 28°C en la cordillera de la costa y el valle; en la precordillera de 28°C a 30°C.
Vuelve la procesión del Cristo de Mayo después de cuatro años
La Región de O'Higgins tendrá entre 26°C y 28°C en la cordillera de la costa; y entre 25°C y 27°C en el valle y la precordillera.
La Región del Maule tendrá termómetros que marquen entre 22°C y 24°C en la cordillera de la costa; de 20°C a 22°C en el valle; y de 21°C a 23°C en la precordillera.
Y la Región del Ñuble aguarda por temperaturas máximas de 21°C a 23°C en cordillera de la costa, valle y precordillera.