Cerca de 100 mil usuarios serían afectados luego del anuncio de una paralización por parte de los conductores del terminal de Rodelillo en la Región de Valparaíso.
Se trataría de las líneas 506, 507, 508, 509, 520 y 522.
Le faltaba una pierna: líder de una banda detenido tras persecución en Renca embragaba con su muleta
El cese de las labores por parte de los conductores del terminal comenzará este martes 1 de octubre y fue informado vía redes sociales en un video donde afirman que "por unanimidad de las líneas 506, 507, 508, 509, 520 y 522, pertenecientes al terminal Rodelillo se ha tomado la decisión de que mañana haya un cese de actividades, lamentablemente para los señores usuarios".
El vocero de Verde Mar, Hugo Arce, aseguró que se trataría de una medida como respuesta a un retraso en pagos por parte del Gobierno.
"Todavía el Gobierno no deposita las platas de los pagos de subvención de la compensación tarifaria conocida como 'tarifa congelada', y esto ha afectado enormemente a los conductores porque por supuesto se les retrasa sus remuneraciones, aparte que los conductores, como todo el mundo sabe, en regiones no tienen sueldo, sino que todavía se trabaja con un porcentaje por corte de boletos. Así que como nadie ha tomado cartas en el asunto, lamentablemente para los usuarios, adoptamos tomar estas medidas, ya que son muy necesarias, ya basta de los abusos que estamos viviendo. Además, esto ha ocurrido en varias oportunidades con un retraso en los pagos que corresponden a las tarifas congeladas, señalaron desde los conductores de Rodelillo.