Yemen: reabren el aeropuerto internacional de Saná tras bombardeos
La reapertura del aeropuerto está, sin embargo, condicionada a "las operaciones militares" y todos los vuelos deben ser comunicados de antemano, según el comunicado de la comandancia de la alianza árabe.
La comandancia aclaró que la suspensión de los vuelos durante los pasados días tuvo el fin de "garantizar la seguridad de los trabajadores en el ámbito humanitario".
Asimismo, señaló que durante este periodo recibió doce peticiones de vuelo, pero que ninguna de las cuales era destinada para llevar ayudas sino para el traslado de funcionarios de las ONG internacionales.
Los vuelos al aeropuerto de Saná quedaron suspendidos el pasado día 9, cuando se intensificaron los bombardeos de la coalición árabe contra la capital y otras zonas del Yemen controladas por los rebeldes hutíes.
En un principio la comandancia de la coalición árabe comunicó al las autoridades del aeropuerto que debían dejar de operar por al menos 72 horas.
El aumento de los bombardeos se produjo después de que el enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait.
La ofensiva militar de la coalición capitaneada por Riad comenzó en el Yemen en marzo de 2015 para apoyar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y frenar el avance de los rebeldes hacia el sur del país.