Yemen: mueren 32 personas en bombardeos de coalición encabezada por Arabia Saudí
Al menos 32 personas fallecieron en bombardeos efectuados por la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en las cercanías de la capital yemení, Saná, y en las provincias de Al Hudeida (oeste) y Damar (centro).
Once de las víctimas fallecieron en la localidad de Aser, cercana a Saná, cuando los aviones de la alianza bombardearon un edificio. También murieron dos menores que pasaban por la zona en el momento de la incursión aérea, según los testigos que aseguraron desconocer a los propietarios de la vivienda que fue blanco del bombardeo.
Por otra parte, la televisión Al Masira, perteneciente a los rebeldes hutíes, contra los que actúa la coalición, informó de que nueve personas perecieron en dos bombardeos contra un autobús en la zona de Al Yarahi, en Al Hudeida, ubicada en la costa del mar Rojo, en el oeste del Yemen.
El área del ataque se ubica próxima a la de Hais, donde se desarrollan actualmente enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales, que reciben apoyo aéreo de la coalición.
Mientras, la agencia oficial de noticias Saba, controlada por los rebeldes, dijo que otros ocho civiles murieron en un bombardeo sobre una granja en el distrito de Zabid, también en la provincia de Al Hudaida.
Asimismo, Saba señaló que otras cuatro personas fallecieron y 55 resultaron heridas en bombardeos de la coalición contra una sede de las aduanas yemeníes en la provincia de Damar, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Saná.
Yemen, uno de los países más pobres del mundo, es escenario desde hace casi tres años de una devastadora guerra que ha colocado a la población al borde de una hambruna. Los rebeldes chiitas hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán, conquistaron amplias zonas, sobre todo en el norte del país, que estaban bajo control del Gobierno internacionalmente reconocido. El conflicto escaló a principios de diciembre cuando el expresidente yemení Ali Abdullah Saleh fue asesinado después de que abandonara su alianza con los hutíes. La guerra civil enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, y a los rebelde hutíes, que controlan regiones del norte y el oeste del país, y su capital.