AFP
El presidente estadounidense Donald Trump estima que los sistemas de la CIA son "obsoletos" y deben ser modernizados, afirmó el jueves su portavoz, interrogado sobre las últimas revelaciones de WikiLeaks.
"El presidente está muy preocupado por la publicación de informaciones confidenciales que debilitan nuestra seguridad nacional", declaró Sean Spicer. "El piensa que los sistemas de la CIA son obsoletos y deben ser modernizados", agregó.
Durante el martes se conoció la que sería la mayor desclasificación de documentos de la agencia de ingeligencia estadounidense. De acuerdo a los archivos, la agencia puede espiar a los usuarios a través de teléfonos inteligentes, tablets y televisores.
En cuanto al eventual espionaje a la última votación presidencial en Francia, WikiLeaks manifiesta que la CIA se infiltró a todos los partidos políticos galos, para conocer sus dinámicas y sus posturas políticas y económicas. El informe también asegura que el consulado estadounidense en Frankfurt es utilizado como base para sus hackers que cubren Europa, Asia y África, los que utilizarían un pasaporte diplomático “negro”.