¿Es posible ser dueño un pueblo entero?
En North Yorkshire, un condado al norte de Inglaterra, sí.
West Heslerton, una pequeña población de este lugar, ha sido puesta en venta por un precio base de 20 millones de libras (unos US$28 millones), la misma cantidad por la que uno podría comprar un auto deportivo Ferrari 250 GTO, de 1962.
El pueblo tiene una mansión de 21 habitaciones que requiere ser renovada, un tradicional pub, una gasolinera, 43 casas y 8,5 kilómetros cuadrados de terreno.
También tiene una iglesia, una escuela primaria y un campo de juegos.
West Heslerton cuenta con una población de casi 400 personas y ha pertenecido a la misma familia por más de 150 años, pero fue puesto a la venta después de que Eve Dawnay, la última dueña, muriera hace cinco años a los 84 años de edad.
Según el diario Yorkshire Post, la mujer heredó la propiedad en 1964, cuando su padre murió.
Tom Watson, de la agencia inmobiliaria Cundalls, encargada de la venta, dijo de Dawnay que "era una mujer maravillosa".
"Era muy buena y los precios de los alquileres de sus propiedades siempre fueron muy bajos", comentó.
"Esto ha ayudado a mantener una comunidad vibrante, con un grupo variado de edades y hay obviamente mucha gente esperando que alguien con una personalidad benevolente similar llegue y tome la propiedad", agregó.
Según el anuncio de venta de la inmobiliaria en Facebook, la renta anual de los inmuebles del pueblo puede ascender a 390.000 libras (unos US$556) por año.
Watson aseguró: "Ya hemos recibido interés de todas partes".
La hermana de la señora Dawnay, Verena Elliott, dijo: "Todos amamos West Heslerton y sería muy difícil encontrar una villa con gente más leal y amable que esta".
Agregó que "hay un verdadero sentido de comunidad que es difícil encontrar estos días".