España reportó el domingo un aumento de los fallecimientos diarios por coronavirus, con 619 muertes en las últimas 24 horas, después de tres jornadas consecutivas de reducción del número de decesos, según el ministerio de Sanidad.
Tercer país a nivel mundial con más muertes por la COVID-19 por detrás de Estados Unidos e Italia, España registra 16.972 fallecimientos en total desde el inicio de la pandemia.
El sábado, el balance diario se había reducido a 510 fallecimientos, la cifra más baja desde el 23 de marzo.
El número de nuevos casos notificados en 24 horas, unos 4.100, marcó un descenso este domingo con respecto al día anterior.
En total, el número de casos confirmados en España se eleva a 166.019.
La cifra de personas que han superado la enfermedad también aumentó este domingo, a 62.391, lo que representa poco menos de un 40% del total de casos notificados.
Los 46,6 millones de españoles se encuentran bajo un férreo confinamiento desde el 14 de marzo, y aunque ya fue prolongado hasta el 25 de abril, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que probablemente deba ser extendido nuevamente.
Las autoridades insisten en que no es momento de "bajar la guardia" y desde el lunes distribuirán diez millones de mascarillas en el transporte público, coincidiendo con la reanudación de actividades no esenciales como la construcción y la industria, después de dos semanas de parón.