Volkswagen recortará 7.000 empleos en América Latina
La automotriz alemana Volkswagen recortará 7.000 empleos en América Latina como parte de su plan de reestructuración global, anunció este viernes la filial brasileña de la compañía. Cerca de 5.000 empleos en Brasil y otros 2.000 en Argentina serán eliminados en los próximos cinco años, declararon desde VW Brasil a O'Globo. "De ese total, en 2016 serán efectuados 3.000 despidos" en las fábricas de Brasil (dos tercios) y Argentina (uno), afirmó la compañía, en forma de bajas voluntarias.
Volkswagen, golpeado por el escándalo de la manipulación en las emisiones de sus automóviles conocido como 'Dieselgate', anunció previamente sus planes de reestructuración en un encuentro en su casa matriz de la ciudad de Wolfsburgo, al este de Alemania. La mayor automotriz de Europa recortará 30.000 empleos a nivel global hacia 2025, 23.000 de los cuales se encuentran en Alemania.
Fuentes consultadas por la agencia alemana dpa afirman que los despidos permitirán a Volkswagen ahorrar cerca de 3.700 millones de euros hacia 2020, dependiendo de cuántos empleados decidan iniciar un retiro parcial. El escándalo de las emisiones ha producido la retirada masiva de unidades y acuerdos de compensación, algunos de los cuales están todavía siendo negociados, que le costarán a la compañía miles de millones de euros.