Mendoza ofrece vino y cerveza gratis a quienes tienen su vacunación completa
La economía argentina se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus, siendo el rubro hotelero y de restaurantes los que más pérdidas han registrado por las restricciones de movilidad y cierre.
Por eso es que ahora dicho rubro busca una reacitvación importante, considerando las libertades que se están permitiendo para quienes han recibido sus dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En esa línea la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) inició una campaña que tiene como finalidad “premiar” a las personas que ya completaron su proceso vacunatorio regalando alcohol.
Una medida que estará vigente desde el lunes 2 de agosto hasta el 15 del mismo mes en unos 60 comercios de los 160 locales que forman parte de la asociación.
“Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, informó Beatriz Barbera, presidenta del conglomerado hotelero según recoge el medio transandino TN.
Ademñas Barbera indicó que esta inicitiva apunta a fomentar la vacunación, más aún, en aquellos que “se han dejado estar, que han estado dudando y evaluado otras opciones”.
Encuentran en Argentina restos de "desmodus draculae": un legendario murciélago vampiro gigante
Esta idea ha generado una división de opinión en Mendoza, ya que están quienes aplauden la campaña, mientras que otros no están de acuerdo que haya alcohol de por medio.
"No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado”, fundamentó Romina Ríos, titular de la ONG Protectora.
Además Ríos apuntó que están "a favor de que hayan campañas de concientización, pero creo que los comerciantes debería utilizar otras técnicas de publicidad o marketing para hacer conocido un comercio o incrementar el consumo en los locales y no a través de las bebidas alcohólicas y por la vacunación”.