Esta historia no es parte de una serie de comedia, ni de acción.
Un juez del condado de Lewis, Estados Unidos, se exigió más de lo debido para impartir justicia. Y es que Kodey Howard, de 28 años, y Tanner Jacobonson, de 22, estuvieron a poco de escapar de la corte.
Ambos delincuentes recién habían ingresado a la sala del juzgado, de manos esposadas, y cuando se preparaban los detalles para iniciar el juicio, vieron que había un déficit de guardias. Al notar esto, decidieron emprender rumbo hacia la salida y correr por las escaleras de emergencia.
Ahí fue cuando el juez encargado del caso, RW Buzzard, decidió sacarse la toga y correr tras ellos. Luego de bajar varios pisos logró atrapar a Howard, mientras que Jacobonson fue capturado por otros guardias unos metros más alla.
Según informa el medio local Daily Chronicle, Jacobson había sido arrestado por cargos de manejo imprudente y manejo con una licencia suspendida. Howard también fue apresado por cargos de robo en segundo grado, tráfico en primer grado de propiedad robada, manejo en tercer grado con una licencia suspendida y dos órdenes de detención por no comparecer ante el tribunal.
Luego de este hecho se puso en tela de juicio la seguridad del recinto, por lo que el fiscal del condado de Lewis, Jonathan Meyer, expresó que necesitan asegurarse que "el público sepa que estarán a salvo si vienen aquí para denunciar un delito o ser testigos en un caso".
El insólito caso ha dado la vuelta al mundo, en una escapada casi de película que terminó con ambos nuevamente arrestados.