Una bomba de la Segunda Guerra Mundialse detonó mientras se realizaban trabajos para desactivarla, causando una gran explosión que se percibió a varios kilómetros a la redonda en el Reino Unido.
El artefacto explosivo de 250 kilos fue descubierto en Southtown Road, cuando contratistas operaban en la construcción de un cruce sobre el río Yare, la ciudad de Great Yarmouth.
Alrededor de las 17:00 de la tarde explotó la bomba, en medio de trabajos para desactivarla. Los vecinos de la zona afectada comentaron que la explosión se escuchó hasta 24 kilómetros a la redonda. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni fallecidos.
“La bomba sin explotar en Great Yarmouth se detonó durante el trabajo para desactivarla. Nuestro dron capturó el momento. Podemos confirmar quenadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga”, aseguraron desde la policía local.
El ejército austriaco suspende operaciones de rescate en Turquía por aumento de la inseguridad
Horas más tarde informaron que “se levantaron los cordones de 400 y 200 metros a la redonda y la mayoría de las carreteras se reabrieron en esos lugares. Southtown Road permanece cerrada mientras se realizan los controles necesarios sobre los daños. Las personas pueden regresar a sus hogares”.
De acuerdo con lo reportado por BBC, el comandante del área, el superintendente Nathan Clark, señaló que la explosión "siempre fue una posibilidad", pero rescató que pudo haber sido mayor de no haber contado con barreras de arena y otras medidas de seguridad.
"Si imaginas cómo se habría visto esa explosión sin esa (mitigación), realmente habría sido una catástrofe, era una bomba de 250 kg”, concluyó.