Dos fuertes sismos, uno de magnitud 5,5 y otro de 6,1 sacudieron el pasado 26 de octubre el centro de Italia, causando importantes daños materiales y decenas de heridos leves, dos meses después del terremoto que dejó casi 300 muertos.
El primer sismo de magnitud se produjo a las 19:10 (hora local) y otro de 6,1 a las 21:18 (hora local). El hecho de que el primer sismo fuera más débil que el segundo salvó muchas vidas, ya que muchos de los habitantes habían evacuado sus viviendas.
Varios días han pasado desde la emergencia, pero continúan las complicaciones en el país europeo. Esta vez se trata de un poderoso tornado, el que se produjo en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia que se registró este lunes en la región italiana del Lacio (centro).
Dejó dos muertos y decenas de heridos de diversa consideración.
Según reporta Clarin, una de las víctimas es un hombre de 74 años que murió luego de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba en la localidad de Cesano, al norte de Roma. La segunda ocurrió en la localidad de Ladispoli, en el litoral romano, y se trata de un hombre de 25 años y nacionalidad india sobre el que al parecer cayó la cornisa de una iglesia.
Habitantes y turistas en la zona afectada han captado divesos registros con los estragos que ha dejado el tornado y que ha provocado inundaciones y caída de árboles.