"Estoy en el aeropuerto de Suvanahabhumi esperando abordar el avión para unirme a la misión en Chiang Rai ", fue el mensaje que subió el fallecido buzo Saman Kunam, de 38 años, minutos antes de partir a la zona donde se encuentran los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva de Tailandia.
"Estoy acompañado por médicos de la Marina y buceadores de Sea World que también aportan muchos equipos de buceo. Los veo esta tarde. Traeremos a los niños a casa", remató el ex miembro de la Marina tailandesa en su video.
จ.อ.สมาน กุนัน พูด ก่อนขึ้นเครื่องบินมาสนับสนุนภารกิจมนุษย์กบ พา 13 ชีวิตที่ถ้ำหลวงกลับบ้าน ขอแสดงความเสียใจอย่างสุดซึ้ง และขอขอบคุณในหัวใจที่ยิ่งใหญ่ของพี่ค่ะ R.I.P pic.twitter.com/ZeyZHxf68N
— thapanee ietsrichai (@thapanee3miti) 6 de julio de 2018
De acuerdo al vicepresidente de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck el deceso del voluntario se debió "tras haber entregado una reserva de oxígeno, a su vuelta, no tuvo suficiente oxígeno".
"Perdió el conocimiento en el camino de vuelta, su compañero de buceo intentó ayudarle y llevarlo", precisó el jefe de los comandos de la Marina, Apakorn Yookongkaew.