Este martes se vence el plazo para que se presente el ganador o ganadora de los 12 millones de soles peruanos (3,6 millones de dólares aproximadamente) del juego de lotería la Tinka , del pasado 22 de noviembre del 2017.
De lo contrario, el dinero será entregado al Instituto Peruano del Deporte (IPD), como establece la ley.
De acuerdo a Verne, la empresa responsable del sorteo sólo sabe que la apuesta se realizó en la ciudad de Ica a unos 300 kilómetros de Lima y que el boleto ganador fue comprado en una farmacia. El afortunado o afortunada aún es un misterio.
"Seguiremos esperando hasta el último día. Sin embargo, de no tener respuesta, el día 23 de mayo estaremos en la disponibilidad de informar sobre las acciones a seguir con este monto", dijo la jefa de Comunicación Corporativa de La Tinka, Judith Ramírez, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
La legislación peruana establece que si el dueño del ticket no reclama el premio, la cantidad será donada al Instituto Peruano del Deporte (IPD).
"Ica y Pisco, próximas a las conocidas líneas de Nazca, son las regiones que más sufrieron con el terremoto de 2007", cuenta a Verne el periodista peruano Fabricio Cerna, en entrevista telefónica. "Ica tiene menos de 1 millón de habitantes. Son zonas productoras de uva de las que se saca el famoso licor peruano. Podríamos estar hablando de que el ganador es una persona humilde que puede dedicarse a la agricultura y quizá no sabe que ganó el premio", añade Cerna.
El premio de La Tinka representa 10.000 veces el salario mínimo de Perú que es de 930 soles, unos 300 dólares.
La Tinka es una modalidad de juego de lotería electrónica en línea y tiempo real que se sortea dos veces por semana. Consiste en realizar una combinación ganadora de seis números y el precio de cada boleto es de 4 soles (1 dólar).