Desde que se dieron a conocer los resultados de referendo en Reino Unido que le dio la victoria a la salida del país de la Unión Europea, ha habido un aumento en las denuncias sobre incidentes racistas y xenófobos contra inmigrantes en la región.
De acuerdo con el Consejo de Jefes de Policía Británico, desde el jueves 23 han escalado en un 57% el número de denuncias de incidentes racistas, en relación con los mismos días del mes anterior.
Uno de los hechos que más se han comentado en redes sociales, fue el abuso verbal que sufrió un hombre a bordo de un tranvía en Manchester a manos de un grupo de adolescentes.
"Regresa a África", "bájate del bus ahora" y "no hables o sé deportado", gritan los jóvenes al hombre con muchos insultos entremedio.
Antes de los ataque verbales el hombre ─que hablaba con un acento extranjero─ le había pedido a los jóvenes que dejaran de decir improperios frente a las mujeres y niños del bus.
El hombre no se quedó callado y les contestó: "¿Cuántos años tienen, 18, 19? He estado aquí más tiempo que ustedes. Son extremadamente ignorantes y poco inteligentes".
Los otros pasajeros apoyaron al hombre atacado, mientras que se escucha como otros llaman a los adolescentes una "desgracia" para Reino Uno.
La policía de Manchester se encuentra investigando el incidente.
Sin embargo, como éste, han sido muchos otros los ataques xenófobos que los británicos han estado denunciado en los últimos días desde que la opción del Brexit ganó en las urnas.
"Tenemos la responsabilidad de unir a nuestro país", dijo el primer ministro David Cameron, quien considera inaceptable el abuso verbal que han sufrido minorías étnicas n Reino Unido en los últimos días.
De hecho, la preocupación llegó al parlamento británico quienes en la sesión del pasado lunes discutieron las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE.