Durante esta mañana se dio a conocer un incidente ocurrido en un avión de Latam que se dirigía desde Sídney a Auckland en Nueva Zelanda con destino final a Santiago de Chile.
La aerolínea explicó mediante un comunicado que el incidente se produjo debido a un “evento técnico durante el vuelo que ocasionó un fuerte movimiento”, que derivó a 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud.
A través de redes sociales, se viralizaron registros desde el interior del avión, donde se puede ver a una persona tendida en el suelo recibiendo los primeros auxilios y otros pasajeros heridos.
A pesar de que el uso de cinturón de seguridad sólo es obligatorio cuando lo indique la luz, se recomienda que los pasajeros lo utilicen durante el vuelo.
Cabe destacar que el vuelo fue reprogramado para este martes 12 de marzo, saliendo desde Auckland a las 20 horas (local) y por el momento, Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados.