Una mujer que trabajaba en un camping en Mississippi (EEUU) fue despedida luego de ser filmada apuntando con un arma a una pareja de raza negra y su perro cuando hacían un picnic.
El video que se hizo viral a través de las redes sociales fue grabado por Jessica Richardson, quien decidió ir junto a su novio y su perro a hacer un picnic a la orilla del lago en el camping Oktibbeha County en Starkville (Mississippi, EEUU).
Mientras se preparaban para comer, la mujer que fue filmada se acercó a la pareja mientras sostenía un arma. "No pueden estar acá", se le escucha decir.
Richardson declaró para el medio local WBCI, que la mujer: "Llegó y apuntó con el arma, a mí, a mi esposo y a nuestro perro. Solo nos estaba apuntando a nosotros. Un dedo estaba en el gatillo y otro estaba en la palanca del revólver".
"Ella decía, 'anda, anda, no perteneces aquí, no perteneces aquí, no perteneces aquí'", dijo Richardson.
La mujer con el arma se trataba de una trabajadora del campamento, la que al notar la presencia de la pareja y el perro decidió ir a exigirles una reserva previa.
Tras la petición de la mujer, la pareja decidió ir a preguntar a recepción. Allí otro trabajador -que es el marido de la agresora- les comentó que no era necesario reservar.
Richardson publicó en su Facebook el video y comentó: "¡El racismo está vivo!".
El medio le preguntó al camping por el uso de armas, quienes comentaron que: "Kampgrounds of America (KOA) no aprueba el uso de un arma de fuego de ninguna manera en nuestras propiedades o en las que son propiedad de nuestros franquiciados y son operados por ellos. La empleada involucrada en el incidente ha sido relevada de sus deberes en la KOA de Starkville".