Este domingo al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en un atentado en una de las principales arterias comerciales de Estambul, la capital económica de Turquía.
Las diversas cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento exacto en que ocurre la explosión.
Según informó AFP, el incidente se produjo alrededor de las 16:00 (hora local) en la avenida Istiklal, en un horario donde hay una gran multitud en las calles.
Afganistán: Talibanes prohiben gimnasios y baños públicos a las mujeres
Ante este incidente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un "vil atentado" que dejó "seis muertos y 53 heridos".
"Las primeras observaciones apuntan a un atentado terrorista" dijo el mandatario ante la prensa, y añadió que "una mujer estaría implicada", sin dar más precisiones.
Las autoridades no indicaron de momento si se trató de un ataque suicida. "Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Nuestro pueblo tiene que tener la certeza de que los responsables serán castigados", prometió el presidente Erdogan.
La avenida Istiklal ya había sido el escenario de ataques en el pasado, especialmente durante los años 2015-2016, cuando Estambul y otras ciudades como Ankara, la capital, sufrieron una serie de atentados.
Reivindicados por el grupo Estado Islámico, provocaron la muerte de casi 500 personas e hirieron a más de 2.000.