El viernes por la noche, miles de manifestantes salieron a las calles de varios distritos de Hong Kong, construyeron barricadas, bloquearon avenidas y hubo enfrentamientos con la policía.
En uno de los enfrentamiento, un agente vestido de civil fue atacado por un grupo de manifestantes, quienes lo golpearon en el suelo y le arrojaron bombas molotov para prenderle fuego.
Según informan medios locales, el agente llegó en su auto particular a las protestas, cuando los manifestantes se percataron que era un policía, comenzaron a romper las ventanas del vehículo, lo que provocó que el agente atropellara a una persona.
En videos subidos a redes sociales, se observa a un hombre con polera blanca siendo atacado en medio de la calle y logrando huir del tumulto luego de que le lanzaran una bomba incendiaria.
El policía logró escapar de las llamas, pero luego fue atacado por otros manifestantes y casi le quitan el arma. Ensangrentado, corrió hacia una estación de metro y pidió ayuda a otros policías.