El Presidete venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió a las Fuerzas Armadas de su país cuando durante una inspección de los preparativos del Ejercicio Militar Soberanía 2019 -realizado el pasado martes- aseguró que "había viajado al futuro y regresado".
"Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo".
El pasado 10 de enero, Nicolás Maduro asumió su segundo mandato como Presidente de Venezuela, pese a los duros cuestionamientos de varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Unión Europea, que consideran su mandato como ilegítimo.
Sus palabras recordaron cuando en 2013, Maduro aseguró que se le apareció un "pajarito que le dijo que Hugo Chávez está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo", durante la celebración del que hubiese sido el 60 cumpleaños del líder de la llamada "revolución bolivariana".
"Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (...) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo (...) debe de estar orgulloso", declaró Maduro durante la fiesta de ese aniversario, en Barinas.