Un curioso hecho se produjo al sur de Ottawa, en Canadá, cuando una familia local despertó y se topó con un alce nadando al interior de su piscina.
Según detalla CTV News, la familia, como toda la localidad, guardaba cuarentena producto de la pandemia del nuevo coronavirus, cuando Paul Koch, dueño de casa, descubrió al animal pegándose un chapuzón en la piscina.
"Sigue siendo un misterio cómo llegó al patio trasero (...) Tendría que saltar un mínimo de una valla de 5 a 5 pies y medio (1,5 a 1,6 metros) para hacerlo", relató Koch.
El dueño de casa aseguró que el alce salió de la piscina y corrió alrededor del patio trasero de su casa, para luego saltar la reja divisoria con su vecino, pasando de casa en casa y convirtiéndose en charla obligada entre los vecinos.
Autoridades locales informaron vía Twitter, que el animal correspondía a una joven alce hembra y que salió de la piscina sin ayuda y que ahora volvió a su hábitat natural.
Se desconoce cómo fue que el animal llegó hasta la casa de la familia de Paul Koch, sin embargo, se cree que tiene relación con las cuarentenas decretadas por las autoridades producto del coronavirus.
Cabe recalcar que en Monterrey, México, osos han sido vistos en sectores urbanos de la ciudad, e incluso, al interior de algunas casas, y en Chile, es recordado el caso de un puma que fue avistado y capturado en la zona oriente de Santiago.