Un turista de nacionalidad brasileña de alrededor de 30 años murió este miércoles en la denominada 'Cueva de Jimbo' ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego en la provincia de Ushuaia.
La víctima falleció en el lugar luego de que impactara sobre él una masa de hielo que se desprendió del techo de la mencionada cueva, cuyo ingreso estaba prohibido por las autoridades, debido a temas de seguridad, según consignó TN.
En las imágenes grabadas por un miembro del contingente brasileño, se puede ver cómo el grupo se acercó hasta el interior de la cueva que estaba recubierta por una capa de rocas y hielo.
Mientras caminaban se escucha que incluso uno de ellos pide 'tener mucho cuidado'. Sin embargo la advertencia no fue suficiente, ya que a los pocos segundos el pedazo de hielo cayó sobre el turista.
Joven viajó más de 1.000 km para sorprender a su novio, pero su reacción enojó hasta a la aerolínea
Así también lo señalaron los voceros consultados, quienes indicaron que cuando uno de los turistas comenzó a entrar en la formación, se desprendió un trozo de hielo y este lo golpeó en la cabeza.
De inmediato quien registraba la escena suelta el teléfono o la cámara y se escuchan gritos desesperados, al tiempo que también se ve por unos instantes el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.
El grupo conformado por al menos siete turistas están a las órdenes de la policía para brindar las correspondientes declaraciones. Asimismo, los médicos forenses llevarán adelante la autopsia en las próximas horas y se podrá verificar la identidad de la víctima.