Un hombre salvó a una niña de 3 años de caer desde la ventana en la que estaba colgando en el octavo piso de un edificio, en Nur-Sultan, capital de Kazajistán.
Según recogió Metro, la niña usó cojines y juguetes para trepar hasta la ventana, donde resbaló y quedó colgando, sujetada únicamente por la punta de sus dedos.
La menor de edad habría quedado sola en su casa, mientras su madre salió de compras.
Transúntes se percataron de la presencia de la niña colgando a gran altura, por lo cual se produjo una aglomeración de persoans presenciando la escena.
En ese contexto, Sabit Shontakbaev, un hombre de 37 años, iba transitando camino al trabajo junto a un amigo cuando notaron la conmoción en el lugar.
El hombre ingresó corriendo al edificio y llamó a la puerta del departamento ubicado debajo de donde estaba la niña. Tras ingresar, fue a la ventana y con la ayuda de su amigo, quien le sujetó las piernas, sacó la mitad de su cuerpo para contener a la niña. No lo logró, por lo que debió salir completamente.
Misteriosa hepatitis infantil podría estar vinculada al coronavirus
Estirándose, logró tomar las piernas de la menor de edad y la tiró para tomarla en brazos antes de pasarla por la ventana abierta hacia donde estaba su amigo.
Sabit Shontakbaev, padre de cuatro hijos, afirmó que no vio a los padres de la niña y que se fue directo al trabajo con su amigo tras concretar el rescate.
"Solo salvé a la niña y me fui y en las noticias y las redes sociales de repente comenzaron a llamarme héroe. No considero mis acciones heroicas. Para mí, todos deberían echar una mano en tales situaciones", dijo.
Días después del hecho, el viceministro de emergencia de la ciudad le otorgó una medalla y medios locales apuntaron que, por su heroismo, se le dará un departamento de tres habitaciones y un televisor.