El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresó este viernes a Washington, tras un viaje que lo llevó a hacer historia en Cuba y afianzar sus relaciones con Argentina como su nuevo aliado en la región.
Con unos pasos de tango o disfrutando el béisbol, Obama se sirvió de simbolismos culturales argentinos y cubanos para mostrar una cara más cercana de Washington, a dos de los países latinoamericanos con que ha mantenido relaciones políticas particularmente complejas.
Sin embargo, un video que circula por las redes sociales ha polemizado a visita del mandatario a estos dos países latinoamericanos, pues muestra al presidente estadounidense sacándose su anillo de matrimonio mientras saluda a un grupo de jóvenes en Argentina.
Si bien no están claras las razones del hecho, ni Obama se ha referido a lo sucedido, varios usuarios de redes sociales se manifesatron en contra de lo registrado, apuntando a la desconfianza del presidente norteamericano. En tanto, medios internacionales no dejaron pasar desapercibido el incidente.
Obama parte a EEUU tras hacer historia en Cuba y apostar a Argentina como nuevo aliado