Un “globster”, un cadáver de una criatura de mar gigante y peluda, apareció en las costas de Oregon, Estados Unidos, abriendo las dudas sobre su posible origen.
El hallazgo fue realizado por Adoni Tegner y Merica Lynn mientras paseaban por la playa de la ciudad de Florence, quienes aseguraron a Koin 6 News que “simplemente no se parece en nada a lo que hayamos visto”.
“Hemos visto ballenas varadas antes, y algunas que habían estado atrapadas en la orilla durante algunas semanas, y nunca les había crecido el pelo de esa manera”, agregó Lynn.
Según lo informado por la mujer, la masa en descomposición era "firme pero blanda" y se sentía grasosa.
"Vigilante": La nueva serie de misterio de Netflix basada en un caso real
Tegner mencionó que los restos tenían olor de “mamífero en descomposición”, añadiendo que estaba confundido por los “pelos blancos” que se agitaban con el agua. y que “si se había desgarrado, fue realmente extraño cómo se rompió la estructura muscular y casi hizo que pareciera que tenía algún tipo de tentáculos”.
De acuerdo con el Centro de Ciencias Marinas de la Universidad de Hatfield, Oregon, el “globbster” podría ser un cadáver de ballena.
Jim Rice, encargado del programa de varamiento de la universidad, detalló que “lo que parece cabello son los restos en descomposición de otros tejidos corporales: músculos, nervios, tendones, etc. Calculo que este ha estado muerto durante varios meses”.