Una enfermera de primera línea que trata a pacientes en un hospital afectado por coronavirus se ve obligada a darle a su hija que llora un "abrazo aéreo" desde una zona de cuarentena.
Liu Haiyan fue llamado a trabajar en la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Popular del Condado de Fugou en la provincia china de Henan el mes pasado a medida que la epidemia se intensificó.
La enfermera no había visto a su hija de nueve años Cheng Shiwen en 10 días después de ser reclutada junto con otros 39 trabajadores médicos, según informó Daily Mail.
Se reunieron el 31 de enero, pero tuvieron que estar a metros de distancia para evitar la propagación del virus.
En el video, visto más de 100 millones de veces en las redes sociales, Cheng Shiwen y su esposo Cheng Xiaoshen visitan a Liu, quien le trae una caja de albóndigas recién cocinadas.
Liu, vestida con ropa protectora, una mascarilla facial, se encuentra a varios metros de distancia de su hija mientras la joven solloza y dice: "Mamá, realmente te extraño".
Liu le dice: "Mamá también te extraña, déjame darte un abrazo" antes de acercarse e imitar un abrazo.
Cuando la niña le pregunta si su madre puede "volver a casa antes", Liu dice que está "luchando contra un monstruo" y que tan pronto como el virus sea derrotado, "mamá estará en casa".
Al final del video, Cheng Shiwen coloca una bolsa de plástico con bolas de masa hervida recién cocinadas en el suelo dentro de la zona de cuarentena para que su madre la busque cuando se vaya.