Miles de aplausos recibieron, a principios de esta semana, en un aeropuerto australiano bomberos estadounidenses que llegaron para ayudar a combatir la mortal crisis de incendios forestales, que ha cobrado la vida de al menos 27 personas y más de mil millones de animales en Australia.
El conmovedor video, tuiteado el jueves por el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, mostró a los viajeros aplaudiendo y vitoreando mientras un equipo de bomberos estadounidenses caminaba por el Aeropuerto Internacional de Sydney llevando equipo y equipaje.
"Los bomberos estadounidenses llegaron al aeropuerto internacional de Sydney esta semana, en su camino para ayudar con la lucha contra incendios en Victoria. Al llegar, todos los reunidos dieron un aplauso espontáneo y prolongado, reflejando la gratitud y admiración que todos tenemos por su generosidad", escribió Fitzsimmons.
El video ha recibido más de 7 millones de visitas en Twitter.
El estado de Victoria, ubicado en la región sureste del país, fue recientemente puesto en alerta de incendio cuando se esperaban aumentos de temperatura al final de la semana.
Desde septiembre, las altas temperaturas y las condiciones secas han alimentado los incendios, que hasta ahora han quemado más de 15,6 millones de hectáreas. Miles de casas y edificios han sido destruidos.